Ver y compartir entretenimiento online es una de las actividades más realizadas por los usuarios y ayuda a aumentar su sentido de conexión global. Así lo indica un reciente estudio llevado a cabo por Edelman y presentado en mayo, llamado Edelman Global Entertainment Study 2013.

Según Gail Becker, Chair, Canadá, América Latina & Región Oeste de Estados Unidos de Edelman, los resultados de este año muestran que la necesidad de compartir experiencias de entretenimiento es verdaderamente global.

Publicidad

“Ahora más que nunca, el entretenimiento está siendo impulsado mediante el acceso móvil y la multipantalla. Este concepto de entretenimiento visual rompe barreras aumentando el deseo de compartir contenido y experiencia con otros –una tendencia que aplica sobre todo en los mercados emergentes”, explicó Becker.

Experiencia interactiva

En todo el mundo, las personas están ansiosas por encontrar más formas de interactuar con el entretenimiento y los mercados emergentes Brasil, China, India, Turquía y Corea lideran la tendencia.

En total, el 70% de los encuestados ha mejorado su experiencia de entretenimiento al usar simultáneamente otro dispositivo. Por otra parte, los participantes en los mercados emergentes fueron más proclives a acceder a contenido adicional acerca del entretenimiento, como escenas eliminadas, biografías de actores y el making of de contenido (según el 76%de los encuestados en los mercados emergentes, frente al 59% en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania); e interactuar en tiempo real con lo que están viendo (el 75%de los encuestados en los mercados emergentes, frente al 47% en los tres países antes mencionados).

El entretenimiento online crea un vínculo mundial

Los videos virales y las redes sociales han ayudado a crear una conexión global, según los encuestados. Cuando se les preguntó si se sentían más conectados debido al contenido de lo que habían visto, dos tercios de los encuestados en todos los países estuvieron de acuerdo en que sí (el 67%).

En el último año, los encuestados también estuvieron más abiertos a ver videos online provenientes de lugares alejados de lo que estaban hace un año (63%) y la mayoría de los encuestados en los mercados emergentes habían visto o escuchado algún tipo de entretenimiento en un idioma ajeno.

Escrito por: 

Send this to a friend