Un grupo de científicos del Bristol Robotics Laboratory, en colaboración con la University of the West of England, lograron hacer algo que a muchos podría resultarles un poco asqueroso: cargar la batería de un smartphone usando orina humana.

Según comentan los expertos en un video que subieron en YouTube, usaron celdas de combustible biológico alimentadas con orina humana para generar la energía suficiente para cargar la batería del dispositivo.

Publicidad

Según indica Portaltic, estas celdas de combustible biológico ya habían sido utilizadas y descubiertas hace más de una década, pero nunca habían llegado a ser oficialmente viables para poder utilizarse ni comercializarse.

Gracias al uso de orina, los investigadores cargaron la batería de un teléfono Samsung, lo encendieron, enviaron un SMS, pudieron navegar en Internet y hasta hicieron una breve llamada.

Y aunque la carga es limitada, esto llega a ser un gran avance porque con esto se comprueba que el concepto funciona y que solo deben perfeccionarlo.

Escrito por: 

Send this to a friend