Una patente propuesta por Sony ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) pretende que los dispositivos como smartphones puedan etiquetar archivos de forma automática mediante el reconocimiento de signos vitales.

patente

Tal y como señala el documento de la patente, la idea detrás de esta tecnología es facilitar el etiquetado y la organización de fotos y videos tomados con cualquiera de tus gadgets.

Publicidad

Según Sony, una forma de hacer las etiquetas más personales es  integrando sensores en los gadgets de manera que sea posible obtener información acerca del usuario o de las personas que están con éste.

Sería algo así como una tecnología que, mediante el reconocimiento de características únicas de las personas, etiquete automáticamente a todos los involucrados cuando tomas una foto o grabas un video. Así, tus gadgets serían capaces de definir una etiqueta específica en base a la información de cada persona y organizarían los archivos en base a la etiqueta.

La información que podrían recopilar los sensores incluye signos vitales como temperatura corporal, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en la sangre y la conductancia de la piel.

Por el momento, la USPTO no se ha pronunciado sobre si aceptará o no esta patente.

Escrito por: 

Send this to a friend