Además de presentar la nueva Nexus 7 y la actualización 4.3 del sistema operativo Android, Google anunció el lanzamiento de Chromecast.

A simple vista, el Chromecast parece un pendrive, pero en realidad es mucho más que eso. Se trata de un dispositivo que, mediante Wifi, permite que los usuarios puedan emitir contenido en su TV desde aplicaciones específicas instaladas en sus dispositivos móviles o PCs.

Publicidad

Aplicaciones como YouTube, Netflix, Pandora, o contenido desde la Web usando Chrome son solo algunas de las opciones a las que puedes acceder.

chrome 0

Además de proveer contenido a la TV, Chromecast se sincroniza con otros dispositivos impulsados por iOS, Android, Chrome para Windows y Chrome Pixel cercanos como smartphones y tablets para controlar el contenido, compartir listas de videos y aplicaciones.

¿Cómo funciona?

Para compartir contenido de algún dispositivo con el TV debes conectar el Chromecast al puerto HDMI de la televisión.

chrome cast 1

Luego, desde tu dispositivo móvil o computador, debes pulsar en el botón “newcast”, y el televisor empezará a emitir las imágenes en alta definición.

chrome cast 2

Chromecast estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos y tiene un costo de US$35, y se espera que en los próximos días se anuncie la disponibilidad en otros países.

35usd

Además, las personas que adquieran Chromecast gozarán de una suscripción gratuita por 3 meses gratis de Netflix.

Google Cast SDK

Google también anunció Google Cast SDK para desarrolladores de iOS, Android y Chrome.

google cast

Si bien no hace falta desarrollar de cero, el SDK permitirá que aplicaciones ya creadas cuenten con los permisos necesarios para la interacción de su contenido con los TVs.

El beta del SDK estará disponible a partir de hoy.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend