Un estudio realizado por IntegraGO que contó con la participación de 1.779 personas (49% hombres y 51% mujeres), dio a conocer que de todo el universo de los encuestados, el 87.2% dijo que no se cambiaría de su actual operador de telefonía móvil, teniendo a Movistar como la empresa preferida con el 42.8%. Les sigue Claro con el 29.4%, 27.2% Personas y 0.5% Nextel.

¿Cuáles son las razones? Para los usuarios de Movistar, los números Free o Familia son el principal factor, seguido por la buena Cobertura/Señal. Lo mismo sucede con quienes tienen Claro. En el caso de los usuarios de Personal, las razones siguen siendo las mismas, pero el orden de prioridad se invierte.

Publicidad

Argentina no cambios compania

Del 12,8% restante que sí cambiaría de operador de Telefonía Celular, el 53% lo haría hacia Claro, el 30% a Movistar y el 17% a Personal.

Argentina cambios compania

Datos destacados

  • El 42,8% dijo poseer un equipo Movistar; 29,4% Claro; 27,2% Personal y 0,5% Nextel. El porcentaje es similar cuando se le consultó qué desearían comprar, aunque en ese caso ya no consideran Nextel.
  • El 87,2% de los consultados no tiene pensado cambiar de operador. Sólo el 12,8% está dispuesto a hacerlo y elegiría Claro (53%); Movistar (30%) y Personal (17%).
  • Claro es la prestadora con menos deseo de migración. Sólo el 8,1% de los usuarios de Claro dijo tener deseo de cambiar. De ese porcentaje, el 64,5% lo haría por Movistar.
  • Claro es la prestadora hacia donde los usuarios Movistar (77,3%) y Personal (53,3%) quisieran migrar.
  • Cobertura/Señal fue el aspecto negativo más nombrado por usuarios de Claro y Personal. El precio fue el aspecto negativo más nombrado por los usuarios de Movistar, seguido de cerca por la Cobertura/Señal.
  • Samsung es la marca más elegida en todas las prestadoras, así también en equipos libres. Luego la siguen Motorola y Nokia alternándose el 2do ó 3er puesto según la operadora y libres.
  • Al momento de comprar un nuevo equipo, el 31,3% del total de los encuestados ha dicho que elegiría un producto con Movistar, el 26,5% preferiría que fuera Libre, el 26% con Claro y el 16,3% con Personal.
Escrito por: 

Send this to a friend