La Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI Chile) comenzó con el envío de una serie de advertencias para quienes utilicen programas de música P2P (tipo Ares o Frostwire). Algo que parece una amenaza pobre para intentar buscar frenar la descarga de música ilegal, en vez de centrarse en una verdadera campaña de educación para los usuarios.

Las notificaciones son enviadas a los hogares en los que se detecta la presencia de alguno de estos programas P2P de descarga de música. Las notificaciones se han enviado a lo largo del país y comenzaron a llegar a los hogares en junio de 2012. A la fecha, ya van casi 4 mil notificaciones que se han enviado a través de los ISP que operan en el país (Telefónica, VTR, CLARO, CMET, GRD y Telefónica del Sur, entre otros). Esto es posible gracias a la modificación de la ley de propiedad intelectual, en el artículo 85U, que permite el seguimiento a las direcciones particulares de IP.

Publicidad

Descarga Teclado

Lo que pretendemos con las notificaciones, es que el usuario deje de utilizar y elimine los programas P2P de sus computadores y por otra parte, dar a conocer a los destinatarios de las mismas la conveniencia de modificar sus pautas de consumo de música, accediendo a la amplia oferta legal hoy existente en el país, con opciones de descarga y servicios de escucha a la carta, como ya lo hace la mayoría de los usuarios chilenos” (Richard Godoy, Gerente de IFPI Chile).

A la fecha existen 1 millón 264 mil usuarios P2P en Chile utilizando diferentes plataformas de descargas y en caso de que seas notificado y necesitas mayor información al respecto, existen dos canales informativos de la IFPI Chile para consultas. El primero a través de correo electrónico: notificaciones@ifpichile.cl o al teléfono 56- 02- 23793890.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend