El mercado de la televisión se encuentra en una época de transición. Hace ya un buen rato que los televisores LED comenzaron a reemplazar a los LCD en todo el mundo debido a que ofrecían un menor grosor, menor consumo de energía y mejoraban sensiblemente la calidad de la imagen.

Ahora, varios años después, los televisores OLED vienen a mejorar todavía más dichos aspectos gracias a que tienen como base un diodo orgánico de emisión de luz (Organic Light-Emitting Diode) que genera y emite luz por sí mismo.

Publicidad

Es por eso que varias empresas –entre ellas LG– se han dedicado a investigar acerca de los beneficios de los televisores OLED con el fin de brindar imágenes “que va más allá de todo lo visto”.

Hoy, durante el lanzamiento del primer televisor OLED que LG traerá a Chile, conversamos con Eduardo Troncoso, subgerente de marketing TV de LG Chile, quien nos habló acerca de los beneficios de las pantallas OLED.

Según nos contó Troncoso, OLED es un cambio radical en la forma en que se fabrica un televisor. Entre otras cosas, la tecnología OLED es capaz de brindar imágenes “más allá de la realidad”, pues cuentan con una tecnología llamada 4 Pixel WRGB que integra un sub-pixel blanco que modifica los tres colores convencionales y mejora tanto el rango de color como la precisión.

Pantallas ultradelgadas

Uno de los principales beneficios de las pantallas OLED es la creación de dispositivos de calidad con un grosor mínimo.

OLED TV

Es el caso del SmartTV lanzado hoy en Chile, televisor que mide apenas 4mm de espesor, es decir, es mucho más delgado que un lápiz.

La apuesta por los TVs inteligentes

Con Troncoso también conversamos hacia dónde se dirige el mercado de televisores, y nos comentó que cada vez las personas buscan tener una interacción mucho más simple e intuitiva con los dispositivos.

“LG se ha caracterizado por el desarrollo de Smart TVs inspirados en las reales necesidades y beneficios buscados por los consumidores, creando tecnología avanzada que al mismo tiempo es cercana e intuitiva para los usuarios. Esto se traduce en televisores, que pese a tener mucho más funciones que un TV normal, son mucho más simples y fáciles de usar”, explica Troncoso.

El ejecutivo también comentó que las personas buscan televisores que sean amigables con el medio ambiente pero que, a la vez, sean funcionales y sean capaces de “transportarte a otros mundos”, tal y como sucede cuando vamos al cine.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
AlexCool
Invitado

Lo única razón para renovar mi plasma es el oled

wpDiscuz

Send this to a friend