Un grupo de astrónomos de Sloan Digital Sky Survey III (SDSS-III) publicó recientemente las características desconocidas de 60 000 estrellas de la Vía Láctea.

Según los investigadores, estos datos de acceso abierto y libre descarga en Internet permitirán explorar la parte oculta de nuestra galaxia y ayudarán a entender cómo se formó.

Publicidad

Se trata de los primeros datos publicados por el proyecto Apache Point Observatory Galactic Evolution Experiment (APOGEE) que, como parte de SDSS-III, supone un esfuerzo investigador colectivo para crear un mapa completo de la composición química de las estrellas a lo largo y ancho de la Vía Láctea.

Los datos publicados proporcionan una base para investigar un amplio rango de cuestiones sobre las mismas estrellas, por ejemplo, los cambios que se producen en la química de las estrellas durante las diversas fases de sus vidas.

El paquete de datos, titulado, Data Release 10, ayudarán a la comunidad científica en la misión de entender muchos aspectos acerca de nuestra Galaxia.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend