Cuando uno es director de una empresa espera que todo salga siempre bien. Lo malo, es que las crisis están a la vuelta de la esquina, y llegan cuando uno menos se lo espera. El problema es que no todo el mundo sabe cómo manejar un ambiente de caos.

Es por ello que nació Decide-It, un “serious game” que pretende capacitar a directivos de empresas en el manejo de desastres naturales e industriales.

Publicidad

Se trata de un simulador Web creado por la Fundación Everis que prepara a los directivos para tomar decisiones acertadas en situaciones de alto estrés. Los escenarios van desde dificultades financieras, hasta la gestión y la toma de decisiones en casos de desastres naturales.

El juego cuenta con una interfaz donde cada jugador dirigen una empresa y tiene como objetivo cerrar el año de actividad con los máximos beneficios posibles. entre otras cosas, hay que analizar presupuestos, gestionar el almacén, y tomar las decisiones de compra y venta.

Según indica Portaltic, al finalizar el juego, un tutor que ha supervisado toda la partida hace un análisis y hace una apuesta en común con los participantes de los errores y aciertos que han cometido.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend