Telefónica anunció hoy el lanzamiento de los smartphones Alcatel OneTouch Fire y ZTE Open, ambos potenciados por Firefox OS. Los dos dispositivos estarán a venta a partir de hoy en Colombia y Venezuela.

“Hay una fuerte dinámica creada en torno Firefox OS, al tiempo que traemos más dispositivos a varios de nuestros mercados. Pero esto es sólo el principio ya que la plataforma, los ecosistemas y la gama de dispositivos sigue creciendo. En estos momentos, hay un desequilibrio inherente en el mercado de teléfonos inteligentes y creemos que Firefox OS representa la mejor oportunidad para restaurar el equilibrio y ofrecer una experiencia de smartphone más abierta a los clientes “, dijo Yotam Ben-Ami, director de los dispositivos Open Web de Telefónica Digital.

Los clientes de estos terminales podrán beneficiarse de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del marketplace de Firefox. Entre los socios globales de contenido que apoyan Firefox OS se encuentran eBay, Badoo, KAYAK, The Weather Channel, Fox Sports TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME, Time Out, SoundCloud y Tuenti.

Publicidad

Ambos dispositivos ofrecen todas las capacidades de un teléfono inteligente, incluyendo mensajería, correo electrónico, calendario, radio FM, cámara con filtros incorporados, servicios de localización basados en los mapas de HERE y en la navegación a través de Firefox Web.

Alcatel - ZTE - Firefox OS

El Alcatel OneTouch Fire cuenta con una pantalla táctil TFT de 8,8 centímetros, una cámara de 3,2 megapíxeles, 1 procesador Gigahertz Qualcomm y tiene 256 de RAM y 512MB de RAM. Su peso es de 108 gramos y el tiempo de conversación es de hasta 6h 40 minutos en 2G.

Por su parte, el ZTE Open cuenta con una pantalla táctil HVGA TFT de 8.8 centímetros y tiene un procesador Qualcomm 1 gigahertz con 256MB de RAM y 512MB de ROM. También cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend