Como una forma de buscar que los perros tengan una mejor relación con sus “padres” (dueños) nace DogTV, un canal estadounidense dedicado a tener programación exclusiva para estas mascotas.

Este proyecto es liderado por PTV Media LTD, quienes ofrecen su canal a través de operadores de TV pagada y en streaming por su sitio Web, costeando una mensualidad de $10 USD. Para la compañía, es importante dejar en claro que la propuesta también busca entretener a los perros que pasan mucho tiempo solos en casa. Es decir, mientras estés fuera, tendrías que dejar el televisor encendido a tu cachorro.

Publicidad

Dentro de su sitio Web se explican variadas conductas de los perros hacia el televisor y por lo mismo -cuentan en DogTV- que un perro efectivamente responde de forma “maravillosa cuando ellos miran la pantalla chica”. Los perros disfrutan observar a otros e incluso gustan de ver a objetos inanimados moverse. Otro de los justificativos para alentar a los dueños contratar este canal, es la efectiva viralización de los videos de YouTube donde perros miran la TV. Estos sobrepasan los 5000 clips publicados en todo el mundo.

DogTV (logo)

El contenido, tanto en audio como video, es diseñado 100% para perros. Con estudios de por medio, se creó una propuesta audiovisual idónea para que los sentidos de la visión y audición en los caninos pudiesen converger de la mejor forma posible. Por ejemplo: los programas son especialmente coloreados para potenciar detalles en los clips a través del contraste, iluminación e incluso los cuadros por segundos. Además la música se utiliza en rangos específicos de frecuencias para así no molestar sus sensibles orejas.

Es interesante destacar la cifra de cuántos perros de hogar hay en Estados Unidos y que son potenciales telespectadores. ¿Se imaginan? ¿No? 46 millones. Una cifra no menor y que supera la población de muchas ciudades, e incluso países, de nuestra región sudamericana.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Claudia Montaña
Invitado

¿Quién dijo que es solo para perros?, a mi igual me gustaría verla xD

wpDiscuz

Send this to a friend