Microsoft presentó a principios de 2012 una patente de algo llamado así como “pantalla montada en la cabeza”, que se parece mucho a imágenes filtradas de unas gafas que podrían incorporar Kinect.

La patente describe un sistema multiplayer que permite a los jugadores invitar a otros usuarios a jugar través del dispositivo.

Publicidad

Ilustraciones adjuntas a la patente muestran un par de gafas que incluyen sensores para localizar usuarios, gestos, y hasta describir el entorno de un jugador.

kinect_glass

Varios empleados de Microsoft se enumeran en la solicitud de patente, incluyendo dos que trabajan en la división de Xbox.

Ya anteriormente, documentos filtrados el año pasado hacían referencias a un dispositivo de Gafas Kinect. Las gafas parecían tener Wi-Fi o 4G habilitado, e incorporaban realidad aumentada de una manera similar a Google Glasss.

Lo cierto es que, como no se sabe si la compañía está desarollando el producto, en The Verge se pusieron en contacto con Microsoft para ver si tenían algo que decir al respecto. No obstante, un portavoz de la empresa dijo que a como puede que algún día el producto sea una realidad, también puede ser que no.

“No todas las patentes solicitadas o recibidas se incorporarán a un producto de Microsoft”, dijo el portavoz.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend