Sergey Brin, co-fundador de Google, busca revolucionar la industria alimenticia siendo uno de los inversionistas en la investigación de la carne sintética. Con ello, a través de experimentos, se creó la primera hamburguesa con este tipo de carne y hasta ahora los científicos han contado con más de $330.000 dólares por parte de Brin.

La primera hamburguesa fue cocinada y probada en vivo por expertos de la carne, teniendo por veredicto un producto muy parecido al original, al cual le falta ser “jugoso”, pero con una consistencia “perfecta”.

Publicidad

¿Cómo está creada esta hamburguesa? A través de las células madres de un vacuno, el cual es reproducida en laboratorio. Además de no sacrificar el animal, la carne sintética ayudaría reducir la necesidad de tierra y agua hasta un 90 por ciento, y el uso de energía hasta un 70. Pero esto va más allá de los beneficios evidentes; para Sergey Brin y los investigadores ayudaría -también- al bienestar animal, a cómo el ser humano abusa de los animales para satisfacer una sociedad que está impulsada hacia el consumo de la carne.

A continuación te queremos dejar con dos videos ilustrativos sobre la carne sintética.

¿El qué y cómo de esta tecnología? (relatada en parte por Sergey Brin):

http://www.youtube.com/watch?v=LBvY5xN4h4w

Primera prueba pública de una hamburguesa de carne sintética:

http://www.youtube.com/watch?v=bkbLVamdUEY
Escrito por: 
  • Uri

    Lo encuentro la raja. Nuevamente, la Ciencia nos acerca a una vida más justa y próspera.

  • Miguel

    sera este el verdadero futuro de como nos alimentaremos?
    no se si me gusta

Send this to a friend