Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2243 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

SUBTEL de Chile inicia consulta pública sobre estándares de calidad en Internet, telefonía y televisión

Desde hoy, SUBTEL, expuso en su Web una consulta pública para definir las obligaciones mínimas de las empresas de Internet, telefonía, televisión y otros.

Desde hoy -y por los próximos 30 días- en la Web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), aparecerá expuesto una consulta pública para definir las obligaciones mínimas que deberán cumplir las empresas proveedoras de Internet, telefonía fija, telefonía móvil, TV Digital abierta y de pago en materia de calidad técnica. Con esto se busca que estas empresas cumplan lo que prometan y así mismo incentivar la competencia por calidad de servicio mediante la evaluación y publicación de indicadores objetivos entre las mismas.

El documento está estructurado en dos tipos de indicadores. El primero denominado de “niveles mínimos”, corresponde a un conjunto de indicadores cuyo cumplimiento por parte de los operadores se ciñe a un estándar obligatorio, el cual, en caso de incumplimiento, se sujetará a las sanciones que correspondan según la Ley y la normativa sectorial de telecomunicaciones.

El segundo tipo de indicadores, corresponde a los denominados indicadores de calidad para el modelo de competencia por calidad del servicio. Estos indicadores están pensados para que, una vez medidos, los usuarios puedan comparar los desempeños de todos los operadores y que generar una mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones.

La propuesta de SUBTEL permitirá, en el caso de la televisión e Internet, contar por primera vez con estándares de calidad técnica para estos servicios y define como banda ancha a los servicios de acceso a Internet que entregan sobre 1 mega de velocidad.

La normativa redefine también las normas técnicas de calidad que ya existían para la telefonía móvil, donde el estándar será medido por región y no solo a nivel nacional como es hoy día.

Usando Mouse

¿Quién puede participar? Cualquier ciudadano o empresa que esté interesado y desea hacerlo. En la Web de SUBTEL están publicados todos los documentos, además de los plazos y el correo electrónico (consultaPTF@subtel.cl) donde se deben enviar los formularios respondidos.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: