Twitter actualizó este sábado su política en contra de los abusos en la red social e incoporará una herramienta mucho más efectiva para reportar mensajes insultantes, acosadores o amenazantes.

La iniciativa nace luego de que varios usuarios amenazaran a la feminista Caroline Criado, así como a otras mujeres periodistas.

Publicidad

CNN indicó que más de 120 000 personas pusieron su nombre en la última semana en una petición en línea colocada en la Web Change.org pidiendo a Twitter que agregue un botón “Reportar abuso” a un lado de los mensajes en el sistema operativo Android, tal y como sucede hoy en iOS.

Twitter

Según indicó el medio, el gerente general de Twitter, Tony Wang, dijo que quería pedir disculpas a las mujeres que han sido objeto de abuso en la red social. Además, señaló que no tolerarán un comportamiento ofensivo.

“Todo se reduce a esto: las personas merecen sentirse seguras en Twitter”, dijo Wang en un comunicado de prensa.

Así las cosas, los usuarios de Android ya no tendrán que ir a la página de ayuda de Twitter para presentar un informe de abuso, sino que habrá un botón para reportar el mensaje abusivo directamente. Se espera que el cambio también llegue a la versión Web.

Escrito por: 

Send this to a friend