LG Electronics presentó hoy su último buque insignia, el smartphone LG G2. Se trata del primer teléfono de la nueva serie “G” para dispositivos de gama alta.

Las dimensiones del teléfono son 138,5 x 70,9 x 8,9 mm, y pesa 140 gramos. Además, posee una pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas con resolución 1080p, procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz de Qualcomm, 2 GB de RAM, y batería de 3.000 mAh.

Publicidad

El LG G2 es potenciado por el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, y saldrá al mercado en colores blanco y negro.

Por otro lado, habrá dos versiones dependiendo de su capacidad de almacenamiento: Una de 16GB, y una de 32GB.

Nueva ubicación de los botones

El LG G2 cambia el paradigma del diseño de los smartphones, ya que sus teclas se encuentran en la parte posterior del terminal. Así es, el G2 es un teléfono sin teclas en los lados.

Según la empresa, esta es la mejor opción para zurdos y para diestros, ya que entre más grande es el teléfono, más difícil es para los usuarios acceder a las teclas. Es por ello que LG llegó al concepto “Rear Key”, situando las teclas principales en la parte trasera del teléfono.

Representantes de la compañía aseguran que el nuevo diseño proporciona un mayor control, ya que es ahí donde generalmente las personas ponen su dedo índice. Por otro lado, se llegó a la conclusión de que, gracias a la nueva colocación de los botones de control, se caían menos teléfonos mientras se ajustaba el volumen al hablar.

Con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación Qui-ckMemoTM y la cámara. De esta forma es más fácil tomar notas y fotos.

Además, si el LG G2 está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido en la parte posterior. Con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla sólo tocándola dos veces.

Opciones multimedia

Este smartphone cuenta con dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles, y una frontal de 2,1 megapíxeles.

El LG G2 también  viene equipado con la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) que permite imágenes más claras, brillantes y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros.Además, presenta otras características distintivas como Súper Resolución y el Multi-Punto AF que ayudan a mantener todo en foco.

El dispositivo puede reproducir sonido de alta fidelidad (24 bits y 192 kHz), e integra un emisor de infrarrojos programable para controlar a distancia un TV o algún equipo que le sirva como parlante.

Software

Si bien este gadget es potenciado por Android, cuenta con características especiales. Por ejemplo, existe la posibilidad de crear cuentas secundarias que dejan inaccesibles los datos del usuario principal. Por ende, tus hijos podrán jugar con tu celular bajo las características de usuario que tu determines.

http://www.youtube.com/watch?v=DhQKxfvg4qI

Otra de las opciones es Answer Me, que descuelga automáticamente una llamada cuando te llevas el smartphone a la oreja, o QuickRemote, que no solo puede gestionar sistemas de entretenimiento normales, sino que también puede “aprender” de cualquier otro mando a distancia.

Precio y disponibilidad

LG no habló de precios ni fechas de lanzamiento en la región. Lo que sabemos es que en las próximas ocho semanas el dispositivo estará a la venta en Corea del Sur, América del Norte, Europa y otros “mercados clave” a través de 140 operadoras, y como modelo libre.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800
  • Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
  • Memoria: 32GB / 16GB
  • RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
  • Cámara: Trasera 13.0MP con OIS / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
  • Colores: Negro / Blanco
Escrito por: 

Send this to a friend