¿Cómo te sentirías si alguien que se sienta frente a tu computador puede ver cuáles con tus contraseñas de Chrome? Pues te contamos que es tan sencillo como querer hacerlo.

Chrome está diseñado para preguntarle a los usuarios si desean guardar las contraseñas que ingresan en línea para que sea más fácil acceder a sus sitios Web favoritos. Por ende, si eliges esa opción, Chrome guarda una lista de credenciales en tu configuración.

Publicidad

Lo malo es que Chrome también cuenta con una opción para activar la visualización de los passwords directamente en la pantalla. Basta con ir a chrome://settings/passwords, dar clic en la opción “Mostrar”, y ahí se desplegarán las contraseñas que tienes guardadas en tu PC.

De esa manera, como Chrome ofrece una forma sencilla de buscar contraseñas, un atacante podría encontrar, copiar y utilizar tus contraseña de Facebook o Twitter en otro PC.

Algunos rivales de Chrome, como Firefox y Safari permiten a los usuarios ver sus contraseñas pero incorporan un tipo de seguridad adicional para protegerlos mejor. En el caso de Explorer, el navegador de hecho le pide al usuario que se autentique a sí mismo utilizando otra contraseña del sistema.

Según The Verge, esta es solo una de las razones por las que cada vez más desarrolladores y personas ligadas al mundo de la tecnología están dejando de usar Chrome, a pesar de ser una pieza de software que tiene un enorme atractivo mundial.

Sería bueno que Google pusiera práctica opciones similares a sus rivales, o enfrentar la posibilidad de que los usuarios pueden buscar en otra parte opciones más seguras de navegación.

Así que si te gusta usar Chrome, es mejor que no guardes tus contraseñas o que siempre bloquees tu PC usando alguna clave para que, en caso de robo o pérdida, nadie pueda además robar tus contraseñas de Internet.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Claudio Verna
Invitado
Mozilla Firefox tiene la misma opción (opciones, seguridad, contraseñas guardadas, mostrar contraseñas) Para resetear una contraseña en windows hace falta un simple Hirens en un CD/USB y por mas segura que sea… ya está (obviamente vas a notar que tu contraseña ha sido rota, pero ya tus datos se fueron con el atacante) Cabe destacar que lo mejor en mi opinión es, ni bien te robaron el equipo, ingresar desde otro y cambiar tus contraseñas. Facebook tiene una opción con una especie de CAPTCHA que se te envia al movil al momento de loguearse (sin importar si sabes o no… Leer más »
wpDiscuz

Send this to a friend