Para nadie es un secreto que la tendencia del emprendimiento es cada vez más marcada en Chile. Por otro lado, en el país existen personas que, como apenas están empezando sus empresas, no cuentan con los recursos necesarios para arrendar una oficina entera.

Para subsanar las necesidades de estos trabajadores, hace un tiempo que nació Urban Station, un lugar diseñado tanto para trabajadores móviles, como para aquellos que comparten la idea de que es posible trabajar o reunirse de otra manera.

Publicidad

Si bien la marca ya cuenta con varios locales en Chile y otros países, sigue en expansión y, además del local que recién abrieron en cerca de la estación de metro Los Leones, la empresa espera poder abrir otro en Concepción dentro de un mes más.

¿Cómo funciona?

El espacio combina todos los servicios de una oficina, espacios flexibles para grupos o individuos que prefieren trabajar por separado, así como conectividad redundante y de alta velocidad.

El sistema es muy sencillo: Llegas, eliges donde sentarte, te conectas, te sirves lo que quieras del coffee break y sólo pagas por el tiempo que te quedas.

Además, si el lugar realmente te gusta, puedes optar por tarifas mensuales y tarjetas prepago, así como paquetes especiales para empresas.

Trabajo móvil, una nueva tendencia

Andrés Pinochet, Director Comercial Urban Station Chile, asegura que estos espacios responden a una tendencia que se ha implementado gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías: El ”trabajo móvil”.

Según Pinochet, los trabajadores móviles no necesitan tener un escritorio fijo, sino simplemente usar un computador. Por ende, donde esté el PC, ahí estará su oficina.

“Algo importante acerca de este tipo de espacios es que te permiten estar conectados con personas en tu misma sintonía, aumentar tu red de contactos por medio de las diferentes actividades y eventos que desarrollamos, y poder potenciar tu empresa o trabajo con nuevas herramientas o puntos de vista que puedas encontrar en el lugar”, señala Pinochet.

Así que ya lo sabes, si eres un trabajador móvil, y buscas un espacio hecho tu medida Urban Station puede ser una opción. Además, algo notable es que hay Internet de alta velocidad, espacios cómodos, cafés y snacks gratis.

Escrito por: 
  • Lucia Martinez

    Excelente es una muy buena noticia para todos los emprendedores, que lleguen a Concepción !!

Send this to a friend