A partir de las 16:00 hrs. en la Sala de Sesiones del Senado chileno, se votará para que el Presidente de la República abra el debate -hasta ahora secreto- correspondiente al Trans-Pacific Strategic Economic Partnership (TPP). Desde hace meses se sabe sobre la negociación de este tratado del cual participan México, Perú y Chile como representantes de Latinoamérica, pero sin mucho conocimiento público de qué se está acordando y cómo esto daría eventual poder a las corporaciones estadounidenses de tener influencias legales en estos países.

La ONG Derechos Digitales está buscando que esto se logre a través de la votación positiva por parte de los Senadores a que se transparente toda esta situación, tanto política como técnicamente. Por lo mismo se comenzó una campaña para que los ciudadanos soliciten a sus representantes que así sea.

Publicidad

“Estados Unidos quiere firmar el acuerdo antes de fin de año y, al parecer, sólo queda una ronda de negociaciones, que se llevará a cabo a fines de agosto en Brunei. El tiempo es poco y el momento de actuar es ahora. Mañana podría ser demasiado tarde” (ONG Derechos Digitales)

Puedes conocer más sobre esta campaña, aquí.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend