A partir de las 16:00 hrs. en la Sala de Sesiones del Senado chileno, se votará para que el Presidente de la República abra el debate -hasta ahora secreto- correspondiente al Trans-Pacific Strategic Economic Partnership (TPP). Desde hace meses se sabe sobre la negociación de este tratado del cual participan México, Perú y Chile como representantes de Latinoamérica, pero sin mucho conocimiento público de qué se está acordando y cómo esto daría eventual poder a las corporaciones estadounidenses de tener influencias legales en estos países.

La ONG Derechos Digitales está buscando que esto se logre a través de la votación positiva por parte de los Senadores a que se transparente toda esta situación, tanto política como técnicamente. Por lo mismo se comenzó una campaña para que los ciudadanos soliciten a sus representantes que así sea.

Publicidad

“Estados Unidos quiere firmar el acuerdo antes de fin de año y, al parecer, sólo queda una ronda de negociaciones, que se llevará a cabo a fines de agosto en Brunei. El tiempo es poco y el momento de actuar es ahora. Mañana podría ser demasiado tarde” (ONG Derechos Digitales)

Puedes conocer más sobre esta campaña, aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend