La Biblioteca Nacional de Chile, principal centro bibliográfico del país, fue fundada en 1813 y hoy, en conmemoración de su aniversario número 200, Google ha decidido usar su imagen como el doodle del día.

La Biblioteca Nacional nació durante el gobierno de José Miguel Carrera. En aquel entonces, se hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a entregar libros para su formación.

Publicidad

No obstante, la institución fue clausurada una vez producido el llamado desastre de Rancagua, para reabrir tras la victoria de Chacabuco.

Actualmente, la Biblioteca Nacional está ubicada en la Alameda desde 1925, y colinda con la estación Santa Lucía del Metro de Santiago.

¿Qué es un doodle?

Los doodles son dibujos que Google usa para festejar eventos especiales de la historia mundial. En dichas fechas, el buscador cambia su logo oficial por otro alusivo al evento.

Con el paso del tiempo, los doodles que aparecen en la página principal de Google han hecho más divertido el efectuar búsquedas en Google.

Cuando se crearon los primeros doodles, nadie hubiera podido adivinar que éstos se convertirían en algo tan popular y en un elemento tan importante de la experiencia de búsqueda para los usuarios.

Hoy son muchas las personas que esperan con ansias la publicación de nuevos doodles, y que incluso los han convertido en imágenes de colección.

¿Puedo proponer ideas para los doodles?

Desde Google afirman que el equipo de los doodles está abierto a las ideas de los usuarios; las solicitudes de doodles pueden enviarse a proposals@google.com.

Pero ojo: El equipo recibe numerosas solicitudes, así que si no recibes una respuesta de inmediato, ten en cuenta que revisan y tienen en consideración todas las solicitudes que les envían.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend