Ya han pasado dos meses desde que Google adquirió Waze, y hoy los usuarios de Google Maps comenzarán a ver los frutos de esa adquisición.

Google ha anunciado que está añadiendo informes de incidentes en tiempo real -provenientes de la comunidad Waze- a sus mapas en dispositivos móviles con Android y iOS.

Publicidad

De esa forma, accidentes, zonas de construcción, cierres de carreteras y otros inconvenientes de viaje ahora se mostrarán tanto en los mapas de Google, como en Waze.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Según The Verge, los usuarios en los Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú y Suiza tendrán acceso a los datos en tiempo real cuando se lleve a cabo el lanzamiento.

No obstante, la compañía del buscador no descarta la idea de sumar a más países en la lista luego de probar cómo funciona la integración de datos entre Google Maps y Waze en estos países.

Waze también incorpora herramientas de Google

Por otro lado, Google también incorporó algunos de sus propios datos dentro de Waze. Por ejemplo, ahora Google Search puede ser utilizado para encontrar destinos durante la navegación, y el editor de mapas basado en la Web de Waze ahora incluye Google Street View e imágenes de satélite.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend