En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone (WP) está disponible, y va desde teléfonos de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Lumia 920. Esta masificación de equipos ha permitido que -Windows Phone- sea el segundo sistema operativo más preferido en la región.

¿Quién dice esto? El reporte “Mobile Phone Tracker“, correspondiente al segundo trimestre de 2013, hecho por la IDC. Además -dentro de él- se menciona que WP sigue siendo el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo. En adición, para este último trimestre, el sistema operativo alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú. Cabe destacar que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Chile, Argentina y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado.

Publicidad

Windows Phone (2013)

El crecimiento con respecto al trimestre anterior –periodo en el que la plataforma ocupó la cuarta posición en el mercado latinoamericano– fue de 12%.

“Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses.” (Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica)

Escrito por: 
  • fredmac48

    para mantenerse deben liberar las actualizaciones y mejorar la calidad y cantidad de aplicaciones para los distintos modelos y otra forma rápida de ganar mercado es los precios. equipos muy buenos buenas características con precios bajos eso por si solo fomenta el uso del sistema operativo

Send this to a friend