La gente de MakerBot está casi lista para lanzar su escáner 3D que permitirá, por US$1 400, escanear todos los pequeños objetos de adorno en tu vida, y convertirlos en esquemas 3D para imprimir, o para compartir con otros.

La idea del escáner consiste en colocar un objeto en la plataforma giratoria central y encender el dispositivo, momento en el que un par de láseres analizan la geometría de la superficie del objeto y convierten esa nube de puntos de datos en un modelo 3D.

Publicidad

Desde MakerBot dicen que todo el proceso dura unos 12 minutos. Después de eso, serás capaz de convertir el archivo en una imagen usando una impresora 3D.

Hay, por supuesto, algunas limitaciones a tener en cuenta. El plato giratorio puede apoyar solamente los objetos que son de 3 kg o menos, y lo ideal sería escanear los objetos en una habitación muy bien iluminada.

Lo bueno de esto es que existe la posibilidad de que las personas compartan sus planos en Internet y que, si necesitas imprimir algo, sea tan sencillo como buscar el plano en la red.

Y claro, si quieres hacer tus propios planos, puedes comprar el escáner.

Por supuesto, MakerBot no es la única compañía que hace que sea más fácil de convertir los objetos físicos en datos imprimibles. Piratas informáticos y nuevas empresas han aprovechado Kinect de Microsoft para hacer precisamente eso.

Además, hay un mar de proyectos de hardware crowdfunded que tienen como objetivo poner su toque personal a la experiencia. Sin embargo, MakerBot es, por ahora, uno de los autores más conocidos en temas de 3D.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend