¿Subir contenido en redes sociales es síntoma de baja autoestima? Según los resultados de un reciente estudio, todo indica a que sí.

El informe, cuyos resultados fueron revelados por The Telegraph, indica que compartir contenido en sitios como Facebook o Twitter es síntoma de baja autoestima y puede derivar en ciberbullying.

Publicidad

El estudio dedujo que las redes sociales pueden suponer un riesgo para aquellos que ignoran las repercusiones de ciertos contenidos que publican, lo cual pone en peligro la seguridad física y psíquica de los usuarios más jóvenes.

El efecto de las redes sociales en los más jóvenes

El estudio, realizado por el psicólogo Jessamy Hibberd, revela que la famosa tendencia de tomarse fotos y subirlas en Internet podría hacer que los más jóvenes se sientan decepcionados.

“(Detrás de cada foto subida por los adolescentes) se esconde inseguridad y una búsqueda de aprobación de sus amigos”, dijo el experto.

Según Hibberd, a eso hay que si sumarle que si al publicar algo los jóvenes no obtienen ningún “Me gusta” pueden llegar a sentirse frustrados.

Hibberd agregó que sitios como Facebook tienen la capacidad de alterar la percepción de la realidad y hacer que ciertas personas busquen verse bien en las redes sociales para sentirse más populares.

Escrito por: 

Send this to a friend