Google vuelve a sorprender y ha lanzado Google Street View Océanos. Con esta nueva plataforma los usuarios podrán recorrer, desde la comodidad de su hogar, los más territorios submarinos del planeta.

Para saber más de esta nueva herramienta en OhMyGeek! conversamos con Alejandra Bonati, Gerente de Relaciones Públicas de Google Chile, quien explicó las novedades y funcionalidades que trae Google Street View Océanos.

Publicidad

¿En qué consiste Google  Street View Océanos?

Lo que hace Google Street View Océanos es juntar en una categoría (los territorios submarinos) y agregar más lugares. El primero fue la barrera de coral en Australia, ahora estamos agregando otros destinos que están en el mar o en la costa bajo este título.

¿Cómo parte la idea de Google Street View Océanos?

Primero Street View parte desde la funcionalidad de Google Maps y, en el fondo, intenta mostrar el mundo en 360°. Es decir, busca entregar al usuario una sensación similar a la que tendría si estuviera en el lugar.

En particular lo de Street View Océanos partió el año pasado con Australia y se han ido agregando lugares. En Latinoamérica estamos en proceso de agregar las profundidades de la Isla de Galápagos en Ecuador, siendo la primera localidad de Sudamérica que ya se fotografió.

¿Cuentan ya con imágenes marinas de Chile, o piensan tener en un futuro cercano?

La idea de Maps es construir el mapa más completo y fácil de usar para todo el mundo, dentro de eso siempre vamos ir construyendo y agregando nuevos lugares y funcionalidades.

En Chile recién estamos partiendo con ciudades y lugares públicos o privados, en septiembre pasado subimos las 3 primeras ciudades, hace poco anunciamos más ciudades y en el futuro esperamos agregar más. Aún no está en los planes agregar algún lugar en Chile, pero tampoco se descarta.

¿Qué mecanismo utilizaron para tomar las fotografías 3D submarinas?

Las fotografías del fondo submarino se toman con las mismas cámaras, pero protegidas al agua, y es en el procesamiento de estas fotografías que se crea la sensación de 360° que da la imagen.

Ese es el mismo proceso que hemos hecho en la superficie. Más allá de agregar nuevas tecnologías, porque el equipamiento siempre lleva cámara aunque la tecnología cambia según el lugar.

En las calles están los vehículos que todos hemos visto, en lugares más pequeños y cerrados usamos un triciclo y en lugares más estrechos usamos una mochila que se llama trekker, que tiene la misma tecnología en la cámara.

¿Cuál es el propósito del proyecto?

La idea es darle acceso a la gente a los lugares que no necesariamente vaya a conocer o que visitará próximamente, por ejemplo si tú estás planificando tus vacaciones y decides ir a Australia y vas a tomar un tour de buceo, sería ideal que tú lo veas desde antes, que te entusiasmes.

Esta es, sin duda, una herramienta que apoya al turismo y la entretención.

Periodista Colaborador
Siguiente noticia

¿Eres adicto a Facebook? Este gadget te puede ayudar

Noticia anterior

¿Cómo convertir una Webcam en un microscopio?

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend