Hay gente que no puede pasar un minuto sin estar revisando qué hay de nuevo en las redes sociales, y quizá una de las páginas más adictivas es Facebook.

A sabiendas de eso, un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló un gadget llamado Pavlov Poke que, mediante descargas eléctricas, evitará que gastes tu tiempo en Facebook.

Publicidad

¿Cómo evitar que gastes tiempo en Facebook?

Para que funcione, debes conectar el dispositivo en tu PC a través de una entrada USB. Éste utiliza un software que monitorea los sitios Web en que navegan los usuarios.

Pavlov Poke 2

De esa manera, si pasas mucho tiempo conectado en la red social, un aviso en pantalla te alertará que que estás pasando mucho tiempo en Facebook y, si no te desconectas, te lanzará una descarga eléctrica.

Sus creadores, Robert R. Morris y Dan McDuff, aseguran que la descarga eléctrica es muy desagradable pero no es peligrosa.

“La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo en Facebook y deben enfocarse en sus labores”, aseguran los estudiantes del MIT.

Algo interesante es que el dispositivo puede ser usado tanto para limitar el tiempo se pasa en Facebook, como en otras páginas que roban tu atención.

 

Escrito por: 

Send this to a friend