El malware para celulares con sistema operativo Android ha tenido un crecimiento explosivo al punto de convertirse en el equivalente al de computadores que trabajan con Windows, según un informe de la empresa de seguridad Kaspersky.

Según la compañía, el aumento se debería a la enorme masificación del sistema operativo, mismo fenómeno que pasó en su momento con los computadores que traían integrado Windows a principios de la década pasada.

Publicidad

De acuerdo a la publicación de Kapersky Lab, los cibercriminales han cambiado su objetivo y ahora han puesto su mirada en los dispositivos móviles, usando la desconfiguración de aplicaciones legítimas, que luego son descargadas, o también aplicaciones que están fuera de Google Play para cometer el delito.

Malware en cifras

En cuanto a cifras, el informe de Kaspersky muestra que a finales del mes de junio de este año había 100 386 modificaciones de malware móvil a equipos con sistema Android. Se trata de un incremento considerable si lo comparamos con los últimos meses del año pasado, cuando apenas fueron contabilizaban 46 445 modificaciones.

Además, el estudio reveló que el tipo de malware móvil más común son los Backdoors con el 32,3%, y luego están los SMS-Trojans con el 27,7%. Finalmente cierran este ranking los troyanos regulares con un 23,2% y los Spysse con el 4,9%.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend