En su última actualización de Instagram para iOS han añadido una opción para enderezar las fotos que te hayan quedado un poco torcidas.

La herramienta de enderezamiento también incluye un control deslizante para que puedas girar y ajustar cualquier foto, incluidas los importadas desde tu biblioteca de fotos.

Publicidad

Desde Instagram informan que hace un buen tiempo que vienen trabajando en una manera de ajustar las fotos que salen inclinadas y que, incluso, tuvieron listos un par de prototipos desde hace unos meses que permitían cambiar manualmente el ángulo de inclinación de fotos haciendo girar un conjunto de ruedas, con diferentes sensibilidades.

Sin embargo, ninguno de estos prototipos era fácil de usar, así que decidieron seguir buscando hasta dar con algo sencillo. Fue entonces que uno de sus ingenieros tuvo la idea de poder corregir automáticamente las fotos tomadas en la cámara Instagram.

“Después de todo, la mayoría de los teléfonos tienen una variedad de sensores que nos permiten determinar la orientación y la inclinación del dispositivo con respecto a una referencia específica, lo que significa que podemos decir el ángulo de su teléfono en el momento en que se tomó la imagen”, explican en el blog de Instagram.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos antes, la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con sensores capaces de determinar la orientación y la inclinación de un dispositivo.

Cuando se toma una fotografía desde el app y tocas el ícono para enderezar la foto, la aplicación lo hará automáticamente.

“Creemos que el resultado final realmente encaja con el objetivo general de la simplicidad y el rendimiento, y se suma a la experiencia de Instagram: ayudarte a tomar hermosas fotos de una manera sencilla y agradable”, explican en Instagram.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend