De 2 redes 4G LTE en 2009, a nivel mundial, el número creció a 200 redes este 22 de agosto de 2013, así lo informó 4G Americas. Lo más interesante es que para final de año, se esperan que existen 50 redes 4G LTE más.
Desglosando cifras, de las actuales 200 redes, estás se encuentran repartidas en 78 países del mundo y 25 de estas redes están en América Latina.

“En Noruega y Suecia, Telia Sonera fue el primer operador de redes móviles en lanzar LTE(4G) comercialmente en diciembre de 2009 y hoy los despliegues comerciales continúan aflorando a medida que los reguladores gubernamentales asignan y subastan nuevo espectro”. (Chris Pearson, Presidente de 4G Americas)

El crecimiento explosivo de LTE(4G) se refleja no sólo en más cantidad de redes, sino que también en un aumento rápido de las conexiones y selecciones más amplias de dispositivos alrededor del mundo. LTE(4G) es la tecnología de banda ancha móvil de próxima generación preferida, lo que ayuda a los operadores a habilitar la “internet de las cosas”.

Publicidad

Esta red tiene beneficios significativos para los operadores inalámbricos; la arquitectura de IP plana de LTE(4G) conduce a un menor costo por megabyte en el despliegue, mejor manejo del espectro y escalabilidad eficiente. El despliegue de LTE-Advanced traerá aún más optimizaciones para incrementar el desempeño de las redes y la velocidad y utilización de los recursos del espectro.

Antena 4G 3G

Otros datos interesantes sobre 4G:

  • A nivel global se esperan 72 millones de conexiones LTE(4G) a fines de 2012
  • A nivel global se proyecta que las conexiones LTE(4G) alcanzarán mil millones a comienzos de 2018
  • Solo en Estados Unidos y Canadá hay 29 redes LTE(4G) comerciales desplegadas
  • En América Latina hay 25 redes LTE(4G) comerciales en 12 países: Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y Venezuela
Escrito por: 
Siguiente noticia

Moto X llega a Chile el 5 de septiembre

Noticia anterior

¿Por qué espiamos a nuestros ex en Facebook?

Send this to a friend