Uno de los principales ejecutivos de Google, Hugo Barra, dejó la compañía para irse a la empresa China Xiaomi.

hugo barra _ google plus

Y aunque el ejecutivo asegura que se va por temas de crecimiento profesional, en las redes sociales se rumora que Barra podría haber dejado su puesto porque su exnovia, que también trabaja en Google, ahora sale con Sergey Brin.

Publicidad

Fuentes cercanas a la situación dijeron a AllThingsD que posiblemente Barra presentó su renuncia debido a una situación personal relacionada con el final de una relación amorosa que tuvo con otra Googlers .

No obstante, otras fuentes señalaron que Barra ya tenía decidido irse mucho antes de saber que existía la relación entre su ex y Brin, quien se está divorciando de su esposa.

La salida de Hugo Barra es un golpe bajo para Android

La salida de Barra es significativa para la empresa y su división de Android.

A principios de este año , Andy Rubin de pronto se fue del equipo de Android con el pretexto de ” iniciar un nuevo capítulo”, y ahora que Barra también se va surgen preguntas de hacia dónde llevaran estos cambios al sistema operativo (SO).

Android ha tomado el liderazgo mundial en tema de SO para dispositivos móviles, sin embargo , persiste la preocupación acerca de varios desafíos que tienen los usuarios, como problemas al tratar de actualizar sus dispositivos.

Además, por más que haya muchos dispositivos Android en el mercado, el SO no parece convencer a los clientes de abrir sus carteras en el mismo grado que los que compran  dispositivos marca Apple.

Escrito por: 

Send this to a friend