Microsoft presentó hoy a Yammer, una red social privada para que las empresas puedan trabajar de manera colaborativa y eficiente, que permite compartir información entre equipos de trabajo, organizar proyectos, y potenciar la productividad de un equipo de trabajo, gracias a la colaboración entre los empleados de una compañía.

Utilizada por más de 200.000 organizaciones en todo el mundo – incluyendo el 85% de las empresas Fortune 500 -, Yammer representa una oportunidad para que el trabajo de las empresas sea fluido, que además conecta a todos los empleados de una compañía para obtener el máximo provecho de las capacidades individuales de cada uno de ellos.

Publicidad

Gracias a sus diversas características, Yammer permite realizar de mejor manera el trabajo en equipo, tener mayor visibilidad de los proyectos de la empresa y agilizar el cierre de éstos a través de una plataforma colaborativa que permiten, entre otras cosas:

  • Integración con Office 365 y CRM Dynamics,
  • Aumentar la colaboración de equipo: las empresas pueden generar diversas acciones a distancia, desde administrar proyectos y eventos hasta lanzar campañas de marketing, conduciendo así la inteligencia competitiva entre equipos.
  • Impulsar la participación a través de su base de empleados, ayudándoles a encontrar los expertos adecuados para cada tarea, compartir las mejores prácticas e impulsar la comunicación empresarial. A su vez, permite identificar los conocimientos de cada persona de la compañía, acelerar el aprendizaje, el desarrollo y abordaje, conducir las comunicaciones corporativas y retener a los empleados.
  • Generar un Intranet social para aquellas empresas que buscan ampliar o integrar sus inversiones existentes en tecnología y aplicaciones de negocio, y reemplazar o consolidar sistemas obsoletos en una única plataforma. Además, permite conectar con los clientes, socios, proveedores o simplemente colaborar en una plataforma fácil de usar.

Yammer 1

Otros ejemplos de estos servicios de trabajo en colaboración, pueden ser Asana o el conocido Basecamp.

Escrito por: 

Send this to a friend