La publicidad que constantemente estamos viendo en Facebook genera -alrededor- de 200 millones de dólares, algo así como 100 mil millones de pesos chilenos.

Una investigación descubrió que esto efectivamente es así. Además se encontró que hay más de 30 mil páginas de Facebook con distintos tipos de anuncios en foros o correos masivos a los usuarios.

Publicidad

El estudio también descubrió que para conseguir más de 30 mil “Me gusta” en Facebook es necesario comprarlos entre 8 y 20 dólares (en torno a 4 mil y 10 mil pesos) mientras que las páginas con más de 100 mil “Me gusta”, el valor alcanza los 100 dólares (50 mil pesos).Por otra parte las páginas con millones de fans, el costo se aproxima a los 200 dólares, más de 100 mil pesos chilenos.

Publicidad en Facebook

Cabe mencionar que Facebook se opone a la publicidad de terceros, sin autorización previa, y así lo hace saber en los usos y términos de su servicio.

“Los anuncios de terceros en las páginas tienen prohibido su uso sin nuestro permiso previo”.

Convengamos que -sin duda- el avisaje es algo que molesta dentro de la red social creada por Mark Zuckerberg. Aleja a muchos usuarios y dificulta la navegación dentro de la Web.

Escrito por: 

Send this to a friend