Desde la aparición de las primeras Google Glass, los desarrolladores y usuarios han buscado el máximo rendimientos y funciones para las gafas. Eso fue lo que pasó el pasado 21 de agosto, donde fueron ocupadas para una cirugía.

La operación fue transmitida por videoconferencia a un grupo de estudiantes. Estos tuvieron la oportunidad de observar la cirugía desde los mismos ojos del médico.

Publicidad

El médico cirujano Christopher Kaeding del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio State, hizo una operación de ligamento cruzado ocupando las gafas de Google.

“Para ser honesto, una vez que llegamos a la cirugía, a menudo olvidaba que el dispositivo estaba allí. Me pareció muy intuitivo y encajaba perfectamente”, aseguró Kaeding.

Ésta no es la primera operación en las que se utilizan las Google Glass, en junio el médico hispano Pedro Guillén, del Centro Médico de Madrid, las utilizó por primera vez. Finalmente el cirujano español ha programado una nueva intervención con las gafas para el próximo 17 de septiembre.

Christopher Kaeding utilizando Google Glass.
Christopher Kaeding utilizando Google Glass.
Escrito por: 

Send this to a friend