Windows Phone, el sistema operativo para smartphones de Microsoft, logró un 8,2% de las ventas en Europa, alcanzando su mejor posición.

Según el informe de la consultora Kantar Worldpanel Comtech Windows alcanzó un 8,2 % de las ventas en Europa uperando a Blackberry con un 2,4%, pero aún muy lejos de iOS y Android que juntos abarcan el 70% del mercado.

Publicidad

El alza en las ventas de celulares con Windows Phone se debe a la alianza con la empresa finlandesa Nokia y su gama de modelos Lumia.

Windows Phone registró un aumento de 3,3% de ventas en Europa, la mayor alza de algún sistema operativo móvil. Mientras iOS de Apple subió un 3,1% y Android de Google un 2,9%.

El país donde más se expandió Windows Phone fue Francia, con un incremento de 7,4%, luego Gran Bretaña con un 5% y Alemania con un 2,6%.

El avance de Windows Phone más que a una migración de usuarios de i0S o Android, se debe a usuarios que compran su primer Smartphone. En el mundo el sistema operativo de Microsoft se ha consolidado en el segundo lugar con un 12,5% de ventas, detrás de Android.

Ahora el objetivo de Microsoft es consolidarse en Estados Unidos y China, mercados donde todavía no se ha podido consolidar.

Nokia Lumia 900

Escrito por: 

Send this to a friend