El “Me Gusta” de Facebook tal vez sea una adicción según un estudio hecho en la Universidad Libre de Berlín.

Aunque ya se han hecho distintos estudios sobre posibles adicciones a Internet o a las redes sociales,  hasta probado ciertas curas, es la primera vez que se hace sobre una características de una red social.

Publicidad

Según la investigación el placer y la reacción que produce el “Me gusta” en el cerebro humano, puede llegar a generar conductas compulsivas en ciertos usuarios, pero de acuerdo a los investigadores todas las experiencias adictivas se activan en el núcleo accumbens, aunque muchas veces esa activación no es suficiente para producir adicciones severas, como sucede con el alcohol o las drogas.

La investigación pretendía ver el vínculo neurobiológico entre la adicción a las redes sociales y la actividad cerebral. Los investigadores explicaron que cuando las personas observan expresiones positivas hacia ellos en las redes sociales, la región del cerebro que procesa sentimientos gratificantes se activa, lo cual podría convertir el “Me gusta” de Facebook en una adicción para las personas.

Este estudio es el primero en relacionar una determinada conducta dentro de las redes sociales con las funciones cerebrales y las respuestas que entrega el cerebro.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend