Para nadie es un secreto que tanto los PCs, así como los tablets y los smartphones se han convertido en una segunda pantalla que utilizamos para disfrutar de cualquier tipo de contenido. Es por ello que no es de extrañar que un reciente estudio asegure que el número de hogares con servicios de televisión a través de Internet (IPTV) alcanzará los 88,2 millones a finales de este 2013.

Dicha cifra supone un importante impulso de la IPTV, teniendo en cuenta que solo 13 millones de hogares tenían contratados este tipo de servicios en 2008.

Publicidad

La investigación, realizada por la consultora Digital TV Research, indica que muchos hogares en todo el mundo están apostando cada vez más por las plataformas de televisión a través de la red, y que buena parte de este aumento se debe al auge previsto en la región de Asia-Pacífico, que representa el 73% de las nuevas contrataciones previstas entre el año pasado y 2018.

No obstante, en cuento a ingresos, Estados Unidos continuará liderando el mercado, como ocurre ahora, pese a contar con menos hogares conectados que países como China, llevándose el 30% del total de la facturación en 2018, según las previsiones de la consultora.

Escrito por: 

Send this to a friend