Por Rosa Martínez

Ha escrito 948 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Quark, los nuevos chips de Intel para weareable computing

La nueva línea de chips Quark incluirá una versión que apunta a ser utilizada en el ámbito biomédico.

Intel Quark, así se llamará la nueva línea de chips que Intel lanzará al mercado el próximo año y que está destinada a reducir el consumo energético en dispositivos móviles, sobre todo en el caso de weareable computing.

Dicho sector podría integrar a 170 millones de gadgets para 2017, según estimaciones de ABI Research.

Se trata de un System-on-Chip que integra núcleos una quinta parte más pequeños y con un consumo de una décima parte que los núcleos de los SoCs Atom Silvermont (22nm).

Según indicaron representantes de Intel durante el Intel Developer Forum (IDF), en San Francisco, California, la nueva línea incluirá una versión que apunta a ser utilizada en el ámbito biomédico.

La presidenta de Intel, Renee James, mostró otro reloj que mide los datos cardiacos de una persona, además del prototipo de un parche inteligente que analiza los datos de una persona para generar medidas preventivas en torno a su salud.

James aseguró que el futuro de la innovación será enfocarse en resolver problemas humanos a través del cómputo, analizando y proyectando datos personales en el frente de la salud por ejemplo.

Chips ultra pequeños

Los chips Quark serán ultra pequeños, con el fin de que puedan ser incorporados en gadgets como relojes inteligentes, una tendencia cada vez más de moda.

“Estamos muy comprometidos a no perdernos la próxima gran ola”, dijeron voceros de la empresa.

Desde Intel aseguraron que los primeros chips fabricados con la innovadora tecnología de 14 nanómetros comenzarán a ser producidos a finales de este año y estarán disponibles en el 2014.

Tablets más baratos

Durante el IDF, voceros de la compañía también dijeron que los tablets fabricadas con chips de Intel y con un valor inferior a los US$100 llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada navideña de este año, tanto potenciadas por el sistema operativo Android como por Windows 8.

Si bien el diseño depende de los fabricantes, muchas de las nuevas tablets seguirán la tendencia híbrida, es decir, puedes usarlas tanto con, como sin teclado adicional.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: