Claro Chile inició la marcha blanca de conectividad 4G LTE en Punta Arenas. Con esto, la compañía comienza a salir de la Región Metropolitana para dirigirse a ciudades fuera de la capital chilena, tal como se acordó al inicio de la oferta comercial de 4G.

En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.

Publicidad

La Región de Magallanes es un objetivo importante para Claro Chile. En el año 2012 el operador invirtió cerca de US$20 millones en el proyecto que dotó de fibra óptica a esa zona. La instalación incluyó la extensión de un cable submarino que cruzó el Estrecho de Magallanes.

LTE se inserta en el contexto del plan de inversiones global de Claro Chile que alcanza los US$500 millones anuales, los cuales se han utilizado principalmente en mejorar cobertura y darle mayor alcance a la señal a través del despliegue de infraestructura.

Coberturas Concepcion - Valparaiso - Santiago 4G

Para el futuro, los próximos objetivos de expansión de la señal 4G (incluyendo nuevas ciudades) son:

  • Q4 2013 (octubre a diciembre): Tercera fase – Santiago (ampliación), Valparaíso, Viña del Mar y Concepción
  • Q1 2014 (enero a marzo): 98% cobertura poblacional del país, cubiertos
  • Q4 2014 (octubre a diciembre): Más de 1.600 antenas 4G LTE
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend