Un reciente informe de 4G Americas indica que la participación de mercado de la banda ancha móvil HSPA (3G) y LTE (4G) en América Latina ascendió al 21%, con 147 millones de conexiones al término del segundo trimestre de 2013.

Actualmente hay 25 redes LTE (4G) comerciales en 12 países: Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Publicidad

“LTE(4G) ya se encuentra en la fase comercial en 25 redes de 12 países de la región América Latina, y el crecimiento está en aumento a medida que se habilitan más redes”, señaló Erasmo Rojas, Director de 4G Americas para América Latina y el Caribe.

Según Rojas, con 96 redes HSPA (3G) en 42 países, la penetración está aumentando y los clientes están pasando de 2G a banda ancha móvil para vivir en una sociedad conectada por Internet.

Rojas destacó la necesidad de contar con más espectro armonizado para estar a la altura de los planes de banda ancha nacional de los gobiernos.

“Hay un aumento visible del consumo de datos de parte del usuario final como resultado de la inversión realizada por los operadores en el despliegue de redes avanzadas de banda ancha móvil”, recalcó.

El caso de América del Norte

Según la entidad, en América del Norte, la banda ancha móvil HSPA (3G) y LTE (4G) aumentó a 192,5 millones de suscripciones, lo que representa el 52% de las más de 373 millones de suscripciones móviles totales en la región durante ese mismo período, según investigaciones de Informa Telecoms & Media.

El mercado de América del Norte continúa en posición de liderazgo en cuanto a la participación de mercado de LTE(4G) en el mundo, con el 51% de las 126 millones de conexiones mundiales a fines de junio de 2013.

La tasa de penetración de LTE(4G) en América del Norte es significativamente mayor que en el resto del mundo, con el 18,3% de penetración de LTE (4G) comparado con el mercado regional que le sigue en el mundo —el Pacífico asiático— que presenta una tasa de penetración del 1,4%. Todas las demás regiones del mundo, incluso Europa Occidental (con el 0,7%), tienen una tasa de penetración de mercado inferior al 1% en el caso de LTE (4G).

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Victor
Invitado

Una gran noticia que latinoamerica esté en pleno crecimiento en cuanto a las redes 3g y 4g y espero que rapidamente logré estar a nivel de muchos países desarrollados.

wpDiscuz

Send this to a friend