El gigante de Redmond se encuentra trabajando en un prototipo de aplicación llamado Cortana, como el personaje de Halo.

Cortana será el próximo asistente de voz de dispositivos con Windows 8, Windows Phone y Xbox One pero, por el momento, se desconoce si hablará igual que el personaje del videojuego.

Publicidad

Desde la compañía afirman que las funciones de Cortana harán de este software un fuerte rival para Siri y Google Now, ya que la aplicación contará con la capacidad de integrarse como una capa sobre el sistema, recopilando toda la información de nuestra cuenta Microsoft.

Cortana será el rival de Siri y Google Now.
Cortana será el rival de Siri y Google Now.

Según Portaltic, Cortana tendá las mismas funciones que Google Now pero se diferenciará en esa capacidad de clasificar y almacenar datos.

Interfaces inteligentes

Según el CEO de Microsfot, Steve Ballmer, su próxima meta es el lanzamiento de unos dispositivos que llevarán integrado un sistema más potente que las interfaces de usuario comunes y corrientes; de la mano de aplicaciones como Cortana.

“Nuestra interfaz de usuario estará muy personalizada y se basará en la más avanzada inteligencia de nuestra nube, incorporará nuestros servicios esenciales y cubrirá todas las necesidades de los consumidores hasta el punto de anticiparse a ellas”, explicó Ballmer.

Por el momento, se desconoce la fecha en que Microsoft lanzará el Beta de esta interfaz de usuario. Lo que sí se sabe es que el desarrollo de Cortana estará finalizado a principios del próximo 2014 y podrá usarse en dispositivos de Windows 8, Windows Phone y Xbox One.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend