Here: los mejores mapas para quienes no tienen plan de datos o roaming

En OhMyGeek! probamos Here en un smartphone Nokia 720, y aquí les contamos cuál fue nuestra experiencia.

 

     

     


TV

 

La plataforma de mapas Here tiene desde opciones para hacer búsquedas de lugares, instrucciones para conducir y viajar en transporte público, hasta maneras de guardar ubicaciones y compartirlas con otras personas.

Sistema de navegación

El sistema de navegación se compone de cuatro elementos básicos:

  • Here Maps: Cuenta con 4 vistas (Mapa normal, satélite, transporte público, y tráfico)
  • Here City Lens
  • Here Drive +
  • Here Transit

Opciones de Here

Maps

En el caso de Maps, todo comienza en la parte de configuración, donde Here permitirá descargar mapas por países o regiones:

Elección del continente.

Elección del continente.

Luego de elegir el continente, debes elegir el país donde, en algunos casos, estará completo en una sola descarga, o distribuido en regiones. Ello hace que el peso del mapa sea más liviano, ya que solo estás descargando información de los lugares que necesitas.

Por ejemplo, en el caso de Chile, está completo.

Elección de país.

Elección de país.

Yo hice la descarga del mapa de Chile estando conectada a una red WiFi, y demoró menos de cinco minutos. Claro que todo depende de la velocidad de conexión.

Mapa de Chile.

Mapa de Chile.

Una vez descargado el mapa, estás listo para usarlo.

Mapa de Chile.

Mapa de Chile.

Fácil de usar

En general, la forma de navegar en Here es bastante similar a la de Google Maps. Así que los usuarios rápidamente serán capaces de empezar a usarlo sin complicarse mucho la vida.

Algo notable es que si no tienes plan de datos, o roaming, puedes descargar todos los datos de los mapas de un lugar determinado, y tener la información almacenada en tu celular incluso antes de llegar allí.

En Here no necesitas plan de datos o roaming.

En Here no necesitas plan de datos o roaming.

Quizá una de las cosas más notorias es que los mapas de Here ayudan a los usuarios llegar a los lugares que tienen más probabilidades de ser de interés para ellos. Aquí es donde Nokia City Lens entra en juego.

Here City Lens es una forma totalmente nueva de descubrir todo lo que tienes a tu alrededor.

¿Cómo funciona? Muy simple: Cuando empiezas a usar Here City Lens automáticamente se abre la aplicación de la cámara y se muestran los puntos de interés que están cerca de ti.

Para muchas personas, ver tanta información puede llevar a resultar estresante, lo bueno es que Nokia City Lens cuenta con filtros que te permiten elegir cuáles son las cosas que te interesan. Por ejemplo, si tienes hambre bata con pulsar el ícono de restaurante y City Lens mostrará los restaurantes locales que estén cerca de ti.

Otra cosa genial de City Lens es que puede ser usado dentro de edificios. Actualmente puedes explorar el interior de 4.600 centros comerciales, aeropuertos, estadios, y estaciones de metro en todo el mundo.

Entonces, si vas al Costanera Center, por ejemplo, podrías saber dónde está la tienda que buscas gracias al mapa en realidad aumentada del centro comercial.

Here como sustituto del GPS

Si indicas cuál es tu región, o tu país, puedes usar Here como sustituto de un GPS tradicional sin necesidad de tener Internet.

En el caso del automóvil, hasta puedes elegir la opción de navegación guiada por voz en 95 países de todo el mundo.

Here Drive.

Here Drive.

Además, Here puede sincronizarse con la versión Web de here.com y, antes de realizar un viaje, puedes marcar algunos puntos de interés y dejarlos guardados en favoritos.

Por ejemplo, puedes guardar los datos del hotel donde vas a alojarte, algunos monumentos históricos que quieras conocer, atractivos, restaurantes o centros comerciales, etc.…

La navegación paso a paso

La navegación paso a paso es el mejor amigo de un turista que busca trasladarse en transporte público, o que quiere caminar hacia cierto destino, ya que permite llegar fácilmente a cualquier lugar.

Con las instrucciones de la navegación peatonal paso a paso solo tendrás que concéntrate en seguir las instrucciones del teléfono.

Podrás comparar rápidamente las rutas, las horas de salida y de llegada, e incluso la distancia que te queda por recorrer a pie para cada una de las posibles rutas.

Direcciones en Here.

Direcciones en Here.

Direcciones en Here.

Direcciones en Here.

Probamos la herramienta en Santiago y nos indicó con precisión varias opciones para llegar a nuestro destino.

Cosas por mejorar

Por ser un servicio relativamente nuevo en algunas de nuestras pruebas no aparecían como restaurantes algunos locales que sabemos que lo son.

Lo mismo sucedió en el caso del transporte público. Por ejemplo, al preguntar por maneras de llevar desde Providencia al Cerro Santa Lucía, la aplicación solo mostró la opción del metro, pero no algunas rutas de la micro.

Por último, sería genial si la aplicación móvil de Here integrara vistas como las de Street View de Google Maps, aunque es posible que ahí la aplicación se vuelva un poco más pesada.

Conclusiones

Quizá lo que más me gustó de Here es que es súper detallado para rutas a pie.

Como competidor de Google Maps y otros servicios de cartografía, Here es, sin duda, una buena opción, sobre todo porque puede funcionar sin conexión a Internet. En ese sentido, te ahorras costos por transferencia de datos descargando mapas a tu teléfono.

También te puede interesar:

Comparte este contenido:

 
 

tengo un NOKIA N8 se puede conectar Here saludos,Adolfo Rotelli

vilu dijo:

porque city lens no funciona en lumia 520, me pide compass…lo descargo y tampoco ….wtf?