Una vulnerabilidad en el recién estrenado iOS 7, permite a un usuario malintencionado tomar el equipo de otra persona, sea iPhone, iPad o iPod, y acceder a las fotografías del dueño del equipo. No solo eso, también le daría la opción de compartir este contenido por redes sociales y correo electrónico.

El error fue descubierto por el español José Rodríguez, de 36 años,  el cual creó un clip ejemplificando la falla. Ahora, ¿cómo sucede? Así: abres la herramienta (aplicación) de cámara desde la pantalla de bloqueo, después cierra dicha herramienta. Posterior a ello, entras al cronómetro (todo desde el centro de control) y después dejas presionado el botón de encendido para que despliegue la pantalla de apagado. Una vez hecho todo eso, cancelas y presionas dos veces el botón de home del equipo. Con esto podrás ver las aplicaciones del dispositivo (actualmente en funcionamiento), saltándose la contraseña que protege al mismo. Si no comprendiste los pasos, te recomendamos ver el video de Rodríguez.

Publicidad

Apple informó a la gente de Techcrunch que ya está al tanto de la situación y corroboró que trabajarán en una actualización para solucionar este problema. Fuera de ello, existe un método muy sencillo de evitar esta falla, mientras la compañía busca la solución. Solo debes entrar a las opciones del equipo e ir al apartado de “Control Center” (Centro de Control). Una vez ahí, desactiva el acceso desde la pantalla de bloqueo.

Con este tweet José Rodríguez demostró la falla en iOS 7
Con este tweet José Rodríguez demostró la falla en iOS 7
Director de OhMyGeek!
Siguiente noticia

HP presenta al primer notebook con Leap Motion

Noticia anterior

Adobe hará en Chile charla libre sobre la industria audiovisual

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend