Telefónica anunció el lanzamiento de Telefónica Studios, una productora global de contenidos audiovisuales de la empresa.

Representantes de Telefónica indicaron que solo durante los próximos tres años la productora espera producir al menos 25 largometrajes, además de varias series de televisión.

Publicidad

Desde la empresa aseguran que Telefónica Studios nace con el firme propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional.

“(Esperamos ser) una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica, y posteriormente también en los mercados anglosajones”, señalan en un comunicado de prensa publicado en el sitio Web de la compañía.

Actualmente, Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood.

Telefónica produjo "El secreto de sus ojos".
Telefónica produjo “El secreto de sus ojos”.

Entre dichos proyectos se encuentran éxitos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Además, han sido merecedores de distintos galardones internacionales: un Oscar, 22 nominaciones y 4 premios Goya, 93 nominaciones y 30 premios Sur y Palmares en los Festivales de Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres.

En el comunicado de prensa, voceros de Telefónica Studios aseguran que mantienen fructíferos vínculos con personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo del cine como Juan José Campanella, Pedro Almodóvar, Viggo Mortensen, John Cusack, Elijah Wood, Robert Duvall, Ricardo Darín, Sam Neill, Belen Rueda, Michael Sheen, Alice Braga, Gael García Bernal, Jorge Drexler, Alejandro González-Iñárritu, Emilio Aragón, Alberto Amman, José Coronado y Rodrigo Cortés, entre muchos otros.

No obstante, la nueva compañía no pretende limitar sus colaboraciones a cineastas consagrados y seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de jóvenes directores.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend