Una encuesta a nivel global realizado por B2B Internacional y Kaspersky Lab, alrededor del 41% de los usuarios que perdieron su dinero como resultado de Phishing (fraude cibernético financiero) no recuperaron un solo peso de su dinero.

Cuando los estafadores roban dinero de una cuenta de banco de forma online o a través de un pago electrónico, ese dinero puede ser devuelto por la entidad, o como resultado de un procedimiento judicial. Sin embargo, la encuesta de B2B International muestra que recuperar el dinero no es garantizado. Sólo el 45% de los usuarios víctimas de fraude en línea fueron indemnizados totalmente. Otro 14% solo recuperó una parte de la suma robada, pero el 41% de las víctimas restantes se quedaron sin nada.

Publicidad

De acuerdo con informes del 33% de las víctimas, el dinero corre más riesgo de ser irrecuperable si es robado durante una transacción de pago electrónico. En el 17% de los casos el dinero desapareció durante sesiones de banca electrónica y el otro 13% de las víctimas eran clientes de tiendas en línea. Los bancos y las tiendas en línea suelen devolver el dinero a sus clientes más veces que por ejemplo, los sistemas de correo de pago electrónico: en general, sólo el 12% de los clientes en línea recibió una compensación del monto total por las pérdidas sufridas en ataques maliciosos, pero para los clientes de banca, la cifra sube a 15%. Uno de cada diez encuestados tuvo la suerte de recuperar todo su dinero.

Ladron bancario

Escrito por: 

Send this to a friend