Por primera vez, este año Chile acogerá el Junior World Entrepreneurship Forum, un encuentro que conecta a emprendedores y estudiantes con el objetivo de consolidar el posicionamiento del país como un atractivo polo de emprendimiento a nivel internacional.

Este evento es la versión junior del World Entrepreneurship Forum, un foro global y exclusivo que favorece el emprendimiento y reune a todos los actores claves del ecosistema emprendedor. Desde su creación en 2008, el World Entrepreneurship Forum representó más de 75 países creando así una comunidad a nivel internacional.

Publicidad

En el caso del  Junior World Entrepreneurship Forum, ha sido representado en 18 países del mundo, y ha contado con la participación de más de 10.000 estudiantes.

Los organizadores del evento aseguran que el mismo permiterá aumentar la presencia de los emprendedores chilenos a nivel mundial, y promover y fomentar el emprendimiento juvenil en Chile. También permitirá a Chile traer su visión e ideas nuevas durante la 6ta edición del World Entrepeneurship Forum que tendrá lugar en Singapur del 31 de octubre al 02 de noviembre.

El evento unirá emprendedores con estudiantes.
El evento unirá emprendedores con estudiantes.

Gracias a un esfuerzo conjunto de dos StartUps internacionales (Planet Expat y Fundacity), y con el apoyo de Universidad de Chile, StartUp Chile, ASECH y Socialab, este evento tendrá lugar en la Universidad de Chile en Santiago los próximos 27 y 28 de septiembre.

A través de una serie de actividades, como talleres, charlas y concurso de pitch entre varias universidades, estudiantes y jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad única de intercambiar, compartir conocimientos y generar ideas nuevas alrededor de un tema común: Navegar el cambio para un crecimiento sustentable.

Dentro de los 20 oradores que van a marcar presencia en el evento están Nicolas Shea (fundador de StartUp Chile & CEO de Cumplo), Juan de Dios de Carvajal (Gerente de Emprendimiento de Corfo), Dr. Pedro Vera Castillo (Director Programa EMPRENDO, Universidad de Concepción y Presidente de EmprendeSUR), Horacio Melo (Director Ejecutivo de StartUp Chile).

Puedes obtener tu entrada acá.

 

Escrito por: 

Send this to a friend