Los resultados del estudio Health Online 2013 son claros: Antes de ir al doctor por algún mal de salud, la gente busca acerca de sus dolencias en Internet.

Solo en Estados Unidos, un 59% de los adultos afirma que ha buscado información sobre su salud o la de otras personas en la Red. Solo hay dos cosas que la gente hace más: Realizar búsquedas en general, y revisar su correo electrónico.

Publicidad

Asimismo, las estimaciones hechas por los expertos en la materia indican que se preveé un aumento en la demanda de alojamiento de contenido enfocado a la salud.

Google se ha convertido en el doctor para muchos internautas.
Google se ha convertido en el doctor de muchos internautas.

Pero los servicios Web no serán los únicos que verán un crecimiento en este rubro: Unos 500 millones de personas a nivel mundial esperan usar aplicaciones móviles para el cuidado de la salud en 2015, según un informe de Pew Research Center.

Lo anterior va de la mano de un hecho que hará que las aplicaciones enfocadas en salud sean vistas como una alternativa más, ya que tal y como les contamos hace una semana, finalmente la FDA dictó cuáles son las directrices oficiales sobre cómo abordar este creciente sector.

La FDA indicó que las aplicaciones que intenten transformar una plataforma móvil en un producto sanitario tendrán que seguir las directrices dictaminadas por el ente.

Por ende, cuando descarguen una app que cumpla con las poliíticas de la FDA sabrán que no están haciendo uso de un producto por debajo de los estándares razonables.

Habrá que ver si, en un futuro cercano, la FDA también se preocupe por estandarizar el contenido Web.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend