La compañía Boston Dynamics, una de las compañías preferidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para el desarrollo de sus inventos, acaba de mostrar las primeras pruebas realizadas a cielo abierto con su nuevo robot Wild Cat (Gato salvaje).

El WildCat es un robot de cuatro patas que se está desarrollando para que pueda correr rápido en todo tipo de terrenos. Hasta ahora, el robot ha corrido a unos 25 kilómetros por hora, en terreno plano.

Publicidad

En un video, Boston Dynamics muestra el mejor ensayo realizado con el robot que está siendo desarrollado con fondos del programa Maximum Mobility and Manipulation (M3).

El desarrollo del Wild Cat es la culminación de uno de los más avanzados proyectos de DARPA, la célebre entidad estadonunidense responsable de los sofisticados desarrollos del Pentágono.

El robot pulga, el gimnasta, la mula robótica, y el robot guepardo son algunos de los ingenios avanzados con que cuenta Darpa, a los que sumará ahora el Wild Cat, un aparato futurista capaz de correr como un animal en plena naturaleza, tomando curvas cerradas, acelerando, y frenando en seco.

Se trata de uno más de los desarrollos que el Ejército de Estados Unidos subvenciona con el fin de lograr un nuevo método para el transporte de cargas para sus tropas sobre el terreno.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend