La investigación llamada Copyright and Creation, sostiene que la industria del entretenimiento no ha sido mayormente dañada por la piratería en Internet y más bien, se ha visto beneficiada por la difusión gratuita de sus productos en redes sociales y portales de Internet.

El documento asegura que a la industria del entretenimiento no está perdiendo fuerza ni está próxima a morir y la evidencia de eso son los altos ingresos que han mantenido en los últimos años.

Publicidad

El texto pone de ejemplo a la industria de la música y asegura que los ingresos por ventas digitales, los servicios de suscripción, el streaming y por sobre todo los espectáculos en vivo, superan a lo que ganaban por ventas de CDs y casetes. Mientras que la industria cinematográfica creció un 6% el último año y la de videojuegos a un ritmo acelerado.

Otro punto -que destacan los investigadores- es el hecho de que ninguna ley o campaña anti piratería ha sido efectiva. Recomiendan que más que combatir Internet, los creadores y productores deben utilizarla de mejor manera por las posibilidades que entrega.

La piratería no ha sido impedimento para el crecimiento del industria del entretenimiento.
La piratería no ha sido impedimento para el crecimiento del industria del entretenimiento.
Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend