Si bien NFC lleva más de 10 años en el mercado, en el último tiempo se ha dado una explosión de dispositivos compatibles con dicha tecnología. A pesar de su antiguedad, cada día surgen nuevas aplicaciones que le facilitan la vida a los usuarios y que le permiten entretenerse sin muchas complicaciones.

Según Díaz, la gran gracia del NFC es justamente que le puede simplificar la vida al consumidor final, y hacer que tanto sus momentos de entretenimiento como los de trabajo sean mucho más simples.

Publicidad

“Lo que queremos hacer en simplificar y facilitar la experiencia de uso. Que en el fondo yo sea capaz de llegar a mi casa y no tener que pasar por todos los pasos que significa, por ejemplo, activar Bluetooth para transferir música desde mi smartphone hasta mi equipo de música”, señala Díaz.

¿Qué tipo de información puedo transferir mediante NFC?

Díaz explica que el tipo de información que se puede transferir mediante NFC depende de los dispositivos que “estén conversando”, pero que generalmente se trata de archivos, música, fotografías, etc…

Además, existe la posibilidad de usar los dispositivos como “espejos”, y poder ver en un aparato la información que yo tenga almacenada en otro.

En general, la tecnología cuenta con muy pocos impedimentos si lo usamos en lugares como nuestra casa o la oficina. Díaz comenta que cuando se usa en lugares como tiendas, puede pasar que, como el teléfono recibe muchas señales, el proceso de emparejamiento a veces puede ser un poco más lento.

¿Están interesados los desarrolladores en esta tecnología?

Díaz dice que sí. Según el experto, si bien se trata de una tecnología bastante atractiva aún no está explotada en su máximo.

Si quieres ver el resto de la entrevista con Díaz mira el Hangout haciendo clic en el vídeo de arriba o desde este link.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Beats Music un nuevo servicio de música vía streaming

Noticia anterior

FiLIP: el reloj inteligente creado para niños

Send this to a friend