Panasonic debe estar haciendo una seria reestructuración. Hace poco nos enteramos que decidieron hacerse a un lado en el mercado de smartphones y hoy son los televisores plasma.

La empresa dejará la producción de este tipo de dispositivos en marzo de 2014 con el fin de enfocar el negocio a productos que dejen más margen de ganancia. Desde Panasonic, esperan que esa sea la solución para acabar con la mala racha de pérdidas económicas que han sufrido últimamente.

Publicidad

El presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, dijo en una entrevista con Reuters que está decidido a erradicar operaciones débiles y centrarse en productos que dejen ganancias y no pérdidas. Tsuga ha advertido que eliminará cualquier división que no consiga un 5% de margen de beneficios en tres años.

Los activos no centrales, como su unidad de asistencia médica, también se están vendiendo. Este negocio fabrica dispositivos para monitorizar el nivel de azúcar en sangre, entre otros.

¿Por qué los televisores plasma?

La tecnología plasma fue una de las principales apuestas de Panasonic en su momento. No obstante, hoy la empresa ve mucho más futuro en las pantallas LCD.

Además, a la división de televisores de Panasonic no le ha ido nada bien: Las ventas han discminuído hasta un 20% interanual, lo que contribuyó a que Panasonic cerrara 2012 con su segundo ejercicio consecutivo en negativo.

Por otro lado están rivales como Samsung y LG, que destinan muchos recursos a investigación y desarrollo.

Todas esas son solo algunas de las razones por las cuales la compañía ha tomado la desición de vender antes de enero sus instalaciones de fabricación de televisores de plasma en Amagasaki (Hyogo). Los beneficios irán destinados a otros segmentos como los de máquinas para el hogar, o a los automóviles.

Por su parte, los cientos de empleados que hoy trabajan en este segmento de la compañía esperan ser destinados en otras secciones dentro de la empresa.

Escrito por: 

Send this to a friend